Posts

Showing posts from April, 2009

Informe sobre caricias/ Mario Benedetti.

1. La caricia es un lenguaje si tus caricias me hablan no quisiera que se callen 2. La caricia no es la copia de otra caricia lejana es una nueva version casi siempre mejorada 3. Es la fiesta de la piel la caricia mientras dura y cuando se aleja deja sin ampara a la lujuria 4. Las caricias de los sueños que son prodigio y encanto adolecen de un defecto no tienen tacto 5. Como aventura y enemiga la caricia empeza antes de convertirse en caricia 6. Es claro que lo mejor no es la caricia en sí misma sino su continuación.

Soledades/ Mario Benedetti.

Ellos tiene razón esa felicidad al menos con mayúscula no existe ah pero sí existiera con minúscula sería semejante a nuestra breve presoledad después de la alegría viene la soledad después de la plenitud viene la soledad después del amor viene la soledad ya sé que es una pobre deformación pero lo cierto es que en ese durable minuto uno se siente solo en el mundo sin asideros sin pretextos sin abrazos sin reconres sin las cosas que unen o separan y en esa sola manera de estar solo ni siquiera uno se apiada de uno mismo los datos objetivos son como sigue hay diez centímetros del silencio entre tus manos y mis manos una frontera de palabras no dichas entre tus labios y mis labios y algoq ue brilla así de triste entre tus ojos y mis ojos claro que la soledad no viene sola si se mira por sobre el hombro mustio de nuestras soledades se verá un largo y compacto imposible un sencillo respeto por terceros o cuartos ese percance de ser buenagente después de la alegría después dela plenitud des

chau número tres/Mario Benedetti

Tedejo con tu vida tu trabajo tu gente con tus puestas de sol y tus amaneceres sembrando tu confianza te dejo junto al mundo derrotando imposibles segura sin seguro te dejo frente al mar descifránfote a solas sin mi pregunta a ciegas sin mi respuesta rota te dejo sin mis dudas pobres y malheridas sin mis inmadureces sin mi veteranía pero tampoco creas a pie juntillas todo no creas este falso abandono estará donde menos lo esperes por ejemplo en un árbol añoso de oscuros cabeceos estaré en un lejano horizonte sin horas es la huella del tacto en tu sombre y mi sombra estaré repartido en cuatro o cinco pibes de esos que vos mirás y enseguida te siguen y ojalá pueda estar de tu sueño en la red esperando tus ojos y mirandoté.

Hagamos un trato/ Mario Benedetti.

Cuando sientas tu herida sangrar cuando sientas tu voz sollozar cuenta conmigo. (de una canción de Carlos Puebla) Compañera usted sabe que puede contar conmigo no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo si alguna vez advierte que la miro a los ojos y una veta de amor reconoce a los míos no alerte sus fusiles ni piense qué delirio a pesar de la veta o tal vez porque existe usted puede contar conmigo si otras veces me encuentra huraño sin motivo no piense qué flojera igula puede contar conmigo pero hagamos un trato yo quisiera contar con usted es tan lindo saber que usted existe uno se siente vivo y cuando digo esto quiero decir contar aunque sea hasta dos aunque sea hasta cinco no ya para que acuda presurosa en mi auxilio sino para saber a ciencia cierta que usted sabe que puede contar conmigo.

Todavia/ Mario Benedetti

No lo creo todavía estás llegando a mi lado y la noche es un puñado de estrellas y de alegría palpo escucho y veo tu rostro tu paso largo tus manos y sin embargo todavia no lo creo tu regreso tiene tanto que ver contigo y conmigo que por cábala lo digo y por las dudas lo canto nadie nunca te reemplazará y las cosas más triviales se vueleven fundamentales porque estás llegando a casa sin embargo todavía dudo de esta buena suerte porque el cielo de tenerte me parece fantasía pero venís y es seguro y venís con tu mirada y por eso tu llegada hace mágico el futuro y aunque no para siempre mis culpas y mis fracasos en cambio sé que en tus barzos el mundo tiene sentido y si beso la osadía y el misterio de tus labios no habrá dudas ni resabios te querré más todavía.